Marketing en medios
sociales o Social Media
Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios
sociales como blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio
de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging
y muchos otros.
Los objetivos del
marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización,
sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para
crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso
vender un producto.
El marketing en
medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de
Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo
entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.
Qué aporta el
Social Media Marketing
Social media
marketing es diferente de cualquier otro tipo de comercialización, ya que
permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar. Es un sistema
completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente
nuevo comparado con el marketing tradicional, que relega al consumidor a un
mero espectador viendo la publicidad. El social media marketing en Internet
ofrece a los consumidores una voz. El contenido no es suficiente, las empresas
deben saber cómo trabajar. en ello para su mejora.
Social media
marketing visto por los consumidores
Todavía no se
conoce cómo los consumidores reaccionan a esta noticia que les permite hablar
con las empresas, y mucho menos qué medida será capaz de juzgar y escribir
libremente en el voto negativo puro. Si bien un uso convencional consistiría en
hacer preguntas y obtener respuestas.
El social media
marketing visto por las empresas
Ciertamente, las
preocupaciones de las empresas radican en el temor de no poder controlar los
mensajes negativos de la comunidad y de no saber reaccionar ante el sabotaje de
algún competidor ó de algún usuario mal intencionado. Un constante monitoreo de
las redes sociales, la reacción rápida y efectiva y una solución honesta y
transparente pueden evitar un problema mayor, que si llegara a crecer podría
llegar a los tribunales.
Conclusión
Aprendi que las
redes sociales ayudan al mercadeo por medio de promoción gratuita.
No comments:
Post a Comment