10/04/2013

Estrategia de mercadeo de Disney World
 
 
 
El autor y colaborador de The New York Times, el doctor Thomas K. Connellan, es conocido entre la cúpula empresarial norteamericana como el “Doctor Corazón de la administración corporativa” por su capacidad de simplificar los problemas cotidianos de la administración.
Hace algunos años, Connellan se dio cuenta que el éxito y la permanencia de Disney en el gusto del público durante toda su vida se debe a su buen servicio al cliente, pese a que sus productos se enfocan en el público infantil.
En su libro Magic Kindom: The 7 keys of Disney Success, el autor analizó los puntos clave del trato con los usuarios diarios, que en la mayor parte de las compañías representa 80% de las ventas totales.
Estas son las claves para hacer que tus clientes vuelvan a tu empresa una y otra vez:
  • Quién es tu competencia: todos y cada uno de los negocios con los que el cliente pueda comparar la calidad del servicio, no importa que la empresa no sea de tu mismo sector. Más que tener una compañía innovadora o con las mejores instalaciones, pregúntate qué quieren tus clientes y cómo, qué les gusta o disgusta de tu empresa. Una vez que tengas estas respuestas, entonces averigua si puedes empezar a preocuparte por lo que hay dentro de la compañía. La clave es la investigación de mercado para ver al negocio con los ojos del consumidor.
  • Fidelización vía experiencia: los clientes fieles regresan a una compañía porque les agrada hacer negocios con ella y porque identifican una idea positiva con el nombre del negocio. La atención exagerada y positiva debe ser parte de la cultura de tu negocio. Un cliente recurrente es mucho más rentable, ya que expertos estiman que cuesta hasta cinco veces más venderle a un consumidor nuevo.  Los clientes fieles generan menos costos operativos y traen nuevos usuarios a tus puertas, por lo que un trato preferencial y centrado en la comodidad del comprador puede hacer una gran diferencia.
  • Diferenciación: Disney no se limitó a ser un parque de diversión como cualquier otro, sino que buscó vender la idea de una experiencia infaltable en la vida. Las experiencias diferenciadas y memorables le dan al cliente razones para volver una y otra vez. No sólo compitas en precio, ponle un valor agregado, como una característica sustentable o de responsabilidad social, esto hará que la gente no encuentre un sustituto adecuado para tu negocio.
  • Céntrate en los sentidos: para llegar al corazón de tu público meta, y por ende a sus bolsillos, debes apelar a imágenes, colores, decoración, tono de voz del personal, aromas dominantes en la empresa, la textura de tus materiales de decoración, etcétera. Que las instalaciones de tu negocio hablen de su cultura.
  • Forma a tu personal: tus empleados son los más directos proveedores de experiencias de tu empresa, por lo que deben estar preparados para dar toda la información necesaria a tus clientes y que prediquen con el ejemplo los valores de tu compañía. Por ejemplo, Magic Kingdom cuenta con la “Universidad Disney”, un curso donde los nuevos empleados aprenden a manejar las distintas necesidades de los visitantes del parque.
  • Recompensa, reconoce y celebra: esto se aplica para tu plantilla laboral, pero también para darle un valor extra a aquellos clientes que sean especiales para ti por su antigüedad. Planifica experiencias especiales para estos consumidores, es decir tener un pequeño elemento que dispare, enmarque, resuma y dé estilo a la experiencia, como plumas señalizadas o dulces en la recepción. No sólo basta con el incentivo monetario, hace falta la recompensa psicológica.
  • Todas las personas son importantes para hacer la diferencia: cada uno de tus empleados puede obtener retroalimentación de los clientes y son indispensables para hacer que la experiencia de compra en tu empresa sea algo único.
Descuentos para los parques
 
si eres residente de florida puedes comprar una taquilla para entrar todo el año. Los impedidos, niños, y viejos pagan como 30$ menos que la taquilla normal.
 
Beneficios que tienen los empleados
 


Disney’s benefits for employees and cast members include, but are not limited to, health and wellness, family-friendly benefits, retirement and savings programs, and the Disney Scholarship program. We will focus on highlights from 2010 below.

Health and Wellness
Disney-sponsored benefits are important to the security and well-being of our employees and cast members. We provide a comprehensive benefits package intended to attract and retain the employees and cast members who help make us one of the most admired companies in the world. More than 75,000 employees and cast members are covered under our health care plans.

Disney is committed to the total well-being — physical, emotional and financial — of our employees and cast members. Disney Healthy Pursuits is the collection of benefits and wellness programs we offer our employees to support them in their pursuits of a healthier life. In 2009, as part of Disney Healthy Pursuits, we launched a new Wellness Rewards Program. Employees who participate are eligible for financial incentives in return for making healthy choices. Currently, the Wellness Rewards Program is part of a multi-year approach to recognize employees who are taking healthy steps and getting results. Employees can earn up to $300 (or double if their spouse or same-sex domestic partner also participates) to help offset their healthcare costs. As of November 30, 2010, 54% of eligible employees had completed the Personal Health Assessment required to qualify for the program.
In 2010, we introduced Personal Life Resources, a new program offered through LifeCare that provides our employees, cast members and their families with access to free and confidential resources to help them with day-to-day needs, such as child care and parenting, adult care and aging, financial concerns, and education. Employees can speak with a specialist or access online resources at any time to help with almost any life challenge.
Family-Friendly Benefits
Our employees and cast members are individuals with diverse interests and unique needs. We recognize and appreciate that work is only one element of our employees' lives. To that end, we provide a wide selection of benefits and services, some of which are unique to Disney. In addition to adoption assistance, survivor support and domestic partner benefits, Disney provides complimentary tickets to Disney-owned theme parks for employees and their eligible dependents and to screenings of Disney films.

We are expanding our childcare opportunities in our domestic sites. In the past two years, Disney opened a new childcare facility in Berkeley, CA, to serve employees of PIXAR. In addition, we opened a LEED-certified facility in Glendale, CA, in January 2011 and a new facility in Bristol, CT, for ESPN employees is scheduled to open in September 2011. Two early-childhood development centers provide Central Florida cast members with childcare options that fit their work schedules. In Burbank, California, the Disney Childcare Center has provided high-quality childcare to dependents of our employees in the Los Angeles area since 1993.
One of Disney’s foundational values is to respect, appreciate and value everyone. In keeping with this philosophy, same-sex domestic partners are considered dependents and are eligible for benefits.
Retirement and Savings
Disney provides retirement savings and investment options to help employees and cast members plan for their financial future. More than 64,000 employees and cast members are eligible upon vesting for a Company-provided pension benefit when they retire. More than 76% of salaried employees and 33% of hourly employees currently participate in the Disney 401(k) plans. All domestic employees are eligible to purchase stock through the Disney Employee Stock Purchase Program. Approximately 11,500 employees and cast members currently participate.

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